Novedades

El “Maestro” Tabárez obtuvo dos distinciones de Record Guinness

El director técnico uruguayo obtuvo dos premios a partir de su extensa carrera como director técnico de la Selección uruguaya.
El “Maestro” Tabárez obtuvo dos distinciones de Record Guinness
Jueves 4 de Octubre de 2018

El “Maestro” Tabárez continúa recibiendo distinciones gracias a su extensa carrera como director técnico del fútbol y en particular de la Selección uruguaya, luego de pasado el Mundial de Rusia 2018.

En esta oportunidad, el DT recibió una distinción de parte de los récords Guinness debido a la mayor cantidad de partidos dirigidos en un seleccionado y también por la mayor cantidad de participaciones en la Copa del Mundo de la FIFA por parte de un entrenador con la misma selección.

“Óscar Tabárez es honrado con el título de la Mayor cantidad de partidos de fútbol dirigidos por un entrenador con la misma selección con 185 partidos oficiales, encuentros que dirigió entre 1988 y 1990, y a partir de 2006 a la actualidad, siendo el partido con Francia en Cuartos de Final de Rusia 2018, el último hasta ahora. Los alemanes Sepp Herberger y Joachim Löw (actual DT alemán) son quienes lo siguen con 167 partidos dirigidos cada uno”, fue el comunicado emitido por el sitio web oficial de Guinness World Records.

Además, sobre la otra distinción dijeron: “La otra distinción que recibió “El Maestro” Tabárez es por la mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección luego de haber dirigido en Rusia, el cuarto mundial a la misma selección, igualando el récord del alemán Helmut Schön y el inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en cuatro mundiales cada uno. Tabárez dirigió a Uruguay en Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018”.

Tabárez es un monumento dentro del fútbol uruguayo y sudamericano. También puede decirse que es la envidia de muchos dirigentes. Su forma de ser contagia a los jugadores uruguayos, que dejan la vida por su camiseta.

“El Maestro” ha dirigido a la Selección mayor de Uruguay además de en 185 oportunidades, 16 partidos no oficiales contra equipos, 22 partidos en otras categorías como la selección Panamericana en 1983, la Sub-19 en 1986 y 1987 y la Selección olímpica Sub-20 en Londres 2012.

El propio Tabárez se refirió a esta distinción: “No imaginé nunca obtener un título de Guinness World Records. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo. Agradezco a Guinness World Records por reconocer mi desempeño”.