Novedades

El día que Ariel Holan estuvo cerca de ser entrenador de Peñarol

El actual director técnico campeón de la Suruga Bank con Independiente sonó para ser entrenador de Peñarol pero la inexperiencia y su anterior paso por el hockey lo alejaron de la institución.
El día que Ariel Holan estuvo cerca de ser entrenador de Peñarol
Jueves 9 de Agosto de 2018

Ariel Holan y todo Independiente están en boca de todos debido al nuevo título internacional que consiguió el equipo tras vencer al Cerezo Osaka en la disputa de la Copa Suruga Bank del día de ayer. Pero hubo un tiempo en el que el técnico era criticado sin fundamentos a partir de su formación, característica incluso que le podría haber permitido dirigir a uno de los equipos más grandes del continente americano.

Holan llegó a Defensa y Justicia tras tener un paso por el hockey como entrenador. Su llegada llenó de asombro a todo el mundo futbolístico que luego quedó con la boca abierta al encontrarse con los buenos resultados que obtuvo en el club. La culminación de su paso por aquel equipo tuvo que ver con la clasificación a la Copa Sudamericana, un hecho inigualable para un equipo humilde como lo es el de Florencio Varela.

Tras ese momento histórico incluso para el fútbol argentino, Holan comenzó a hacerse un nombre y una fama y ya no se veía con malos ojos que hubiera tenido un pasado por el hockey, pero todavía muchos lo miraban de reojo.

Uno de los equipos que en algún momento se fijó en el técnico argentino fue Peñarol. El equipo se había quedado sin director técnico luego de que Jorge “Polilla” Da Silva abandonara la institución por los malos resultados. Tras perder ante Danubio por el torneo en 2016, el director técnico se reunió con los dirigentes y comunicó la idea de dejar el equipo.

Allí comenzó la danza de nombres entre los dirigentes del equipo “Carbonero” partiendo de la premisa de lo que buscarían en el próximo entrenador. Todas las partes compartieron la idea de buscar un profesional que tuviera una metodología de trabajo actualizada y que trabajara con herramientas tecnológicas.

Entre la cantidad de nombres que los directivos fueron acercando ninguno terminaba de convencer a todos y fue allí que, a través del exdirigente Betingo Sanguinetti, que se contactó con el presidente Damiani, el nombre de Ariel Holan llegó a Peñarol. Sanguinetti, según cuenta el sitio web Referi, lo conocía de cuando el argentino había sido entrenador de la Selección uruguaya de hockey femenino.

A partir de ese momento, el actual director técnico de Independiente fue comenzado a ser seguido de cerca por el expresidente de Peñarol y sus consejeros, que incluso viajaron a Buenos Aires para juntarse con él. Fue recién cuando la prensa comentó que Peñarol barajaba contratarlo, que los dirigentes opositores recriminaron que no tenía espalda para dirigir a un club con tanta historia como el “Manya”.

Tras las no llegada de Holan, Peñarol continuó con un director técnico interno lo que restaba de ese año y luego contrató a Leo Ramos con quien el equipo consiguió un campeonato uruguayo, una Supercopa Uruguaya y el torneo clausura.

En el día de hoy, Holan se encuentra dirigiendo en Independiente de Avellaneda, equipo del cual es hincha y al cual le ha devuelto la mística copera que había perdido anteriormente. Quizás en los próximos años pueda volver a sonar para entrenar a Peñarol, veremos que piensan los dirigentes en ese momento.