CONMEBOL

¿Por qué Peñarol no tiene main sponsor en torneos internacionales?

¿Por qué Peñarol no tiene main sponsor en torneos internacionales?
Lunes 30 de Julio de 2018

Tras su paso por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores y posterior transferencia hacia la Segunda Fase de la Sudamericana, Peñarol ha vuelto a representar a Uruguay en el plano internacional con la novedad de lucir un uniforme “distinto” al que luce en el Campeonato Uruguayo.

Resulta que más allá de quienes se encuentran más empapados del día a día del Manya, cientos de usuarios de las redes sociales se preguntaron por qué Peñarol no cuenta con main sponsor en los certámenes internacionales.

Lejos de ser un motivo para preocuparse, desde el club afirman que los acuerdos con cada uno de sus patrocinadores se cierran bajo diferentes condiciones y por ende no todas las marcas se suman a la camiseta del club en todas sus competencias.

BGH por ejemplo, fue uno de los socios comerciales que supo acompañar al aurinegro en ambos frentes, más allá de que PUMA como patrocinador técnico elabora sus uniforme y acompaña al equipo integralmente por toda la temporada.

Depende del interés de cada firma por tener o no visibilidad internacional el motivo que determina si Peñarol luce o no su logo en su camiseta.