Rusia 2018

La historia del diseño de los trajes que utiliza la Selección uruguaya en Rusia 2018

La historia del diseño de los trajes que utiliza la Selección uruguaya en Rusia 2018
Viernes 29 de Junio de 2018

Los jugadores de Uruguay bajan del micro vestidos de traje mientras escuchan música y comparten un mate con el compañero que tengan al lado. Mientras recorren los metros que hay entre ese lugar y el vestuario charlan para distenderse, pero siempre vestidos de manera elegante.

Es la primera vez que la delegación de jugadores uruguayos utiliza trajes hechos a medida por un sastre. Se tratan de diseños creados por el diseñador uruguayo Luis Muto, que desde marzo hasta la fecha trabajó para confeccionar todos los trajes a medida.

Muto, junto a su equipo de trabajo de la marca Muto Magazzino, confeccionaron un look completo de pantalón, saco, camisa, corbata, medias, cinturón y pañuelo para cada jugador. Además, cada uno de los trajes tiene un detalle muy especial, el pin de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El diseñador recibió las órdenes del Maestro Tabárez, la persona que manda por experiencia acumulada y por los logros obtenidos, por supuesto, en todo lo que tiene que ver con la Selección uruguaya de fútbol. Le pidió que los diseños fueran “sobrios pero elegantes” y a partir de eso Muto comenzó a crear. Para los jugadores eligió un diseño más ajustado al cuerpo mientras que para el cuerpo técnico optó por un modelo más clásico, comentó el diseñador al sitio web El Observador.

Los trajes son utilizados por los jugadores en los trayectos oficiales al estadio, a la salida de los vestuarios y en la zona mixta para atender a la prensa. La idea surgió luego de que Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, llamara a Muto y le comentara que querían que la Selección uruguaya mostrara un cambio de imagen en este Mundial.