Rusia 2018

La decisión que tomó una universidad de Uruguay para cuando juegue la Selección en el Mundial

La decisión que tomó una universidad de Uruguay para cuando juegue la Selección en el Mundial
Viernes 8 de Junio de 2018

Durante el Mundial la vida de la gente se altera. Las actividades sufren modificaciones, las calles quedan desiertas y los horarios no determinan nada, si los partidos. Tal es el caso de una Universidad de Uruguay que ya ha avisado que habrá modificaciones cuando la Selección uruguaya juegue en Rusia.

La Universidad en cuestión es la Católica del Uruguay (UCU), la segunda más importante del país, con más de 10.000 alumnos, que ya les ha avisado a sus alumnos que las actividades durante los horarios de partido serán suspendidas, volviendo a su normalidad una vez que los partidos terminen.

La carta enviada por la Vicerrectoría de la Universidad, la primera privada del país, comenta que no llevar a cabo esta actividad hará que los estudiantes universitarios “no estén atentos a la realidad que les rodea”.

"Una de las misiones principales del universitario es estar atentos a la realidad que nos rodea, desde un espíritu crítico, académico, pero también inmersos en ella, vibrando y participando con la sociedad toda", dijo el vicerrector Álvaro Pacheco.

Además, agregó: “Es evidente que el deporte en general, y especialmente el fútbol, es un elemento que nos define como uruguayos, y que tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestro días”.

La Selección de Uruguay debutará el viernes 15 de junio ante Egipto en el estadio Ekaterimburgo Arena de la misma ciudad.