Novedades

El uruguayo Alcides Ghiggia fue elegido el mejor jugador de la historia de los mundiales

El uruguayo Alcides Ghiggia fue elegido el mejor jugador de la historia de los mundiales
Miércoles 6 de Junio de 2018

En los últimos días la FIFA realizó a través de sus redes sociales una encuesta para palpitar el comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En este caso el tema a deliberar fue quién ha sido hasta ahora el mejor jugador de la historia de los mundiales. La votación atrajo a mucha gente.

Tras una eliminación directa al estilo cruces de la Fase Final de la Copa, 32 jugadores como Diego Maradona, Alcides Ghiggia, Johan Cruyff, Ronaldo, Oliver Kahn y Pelé se enfrentaron para saber quíen ha sido el más importante en una copa del mundo.

Tras enfrentar a Diego Maradona en la Final, el uruguayo Alcides Ghiggia se quedó con el título. Autor del gol que le permitió levantar la Copa ante Brasil en el recordado “Maracanazo” del Mundial de 1950, Ghiggia tiene un lugar en el corazón de los fanáticos del fútbol.

El uruguayo enfrentó, en lo que fue una Final “rioplatense” tal como la del primer mundial organizado por la FIFA, a Diego Armando Maradona, pero antes había dejado fuera a otros grandes jugadores.

Según comunicó la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter, de la votación participaron en total 578.024 personas. Lo que indica que esta modalidad tuvo muy buena aceptación por parte del público.

Ghiggia, que falleció en 2015 a los 91 años es considerado un héroe nacional en Uruguay a partir de la hazaña que llevó a cabo con la selección en un estadio Maracaná repleto de hinchas brasileños. Sin dudas su gol al arquero Barbosa está grabado con fuego en los corazones de todos los uruguayos. Aquel título fue el segundo y el último hasta el momento conseguido por la Selección “celeste”.