Novedades

El Club Nacional de Football intentará quedarse con la camiseta más antigua del mundo

El Club Nacional de Football intentará quedarse con la camiseta más antigua del mundo
Viernes 18 de Mayo de 2018

Días atrás publicamos en nuestra página web una nota en la que hablábamos de que una camiseta histórica del Club Nacional de Football había salido a la luz y sería subastada para los amantes del fútbol y de los objetos históricos. Hoy, la dirigencia del club ha dicho que estudiará la camiseta y de comprobar la veracidad de ella, intentará quedársela, para que ocupe un lugar en el museo.

La camiseta dataría de entre 1904 y 1909 y estaría valuada entre 10.000 y 15.000 dólares, así lo indicó a la agencia EFE, Ariel González de la empresa Futbolasta, que organiza la subasta que se realizará el próximo 30 de junio.

Desde la institución, el vicepresidente Álvaro Paz le comentó al sitio web deportivo Referí, que la comisión de Historia y Estadística del club está estudiando de cerca la veracidad de la camiseta. Si fuera real, harían un gran esfuerzo para que ella ocupe un lugar en las vitrinas del museo.

Lo cierto es que tal como cuenta Gonzalo Pérez, integrante de esa comisión, en ese mismo medio, la institución no está como para realizar un gasto tan importante si no sabe certeramente si la camiseta es original o no. “Armamos un protocolo, primero que nada, porque es muy delicado el tema. Se trata de una subasta online y no se va a poner dinero sin tener la garantía de la originalidad de la camiseta. Todos estos remates de antigüedades por lo general llevan un certificado de autenticidad, que es lo que nosotros en este caso todavía no tenemos”.

Además, agregó: “Llegado el caso, la idea es poder hacer algo, pero no sabemos bien de que jugador es ni de que año. Son datos fundamentales que uno tiene que conocer para poner dinero en estas cosas”. Y sentenció: “El club no va a dar ningún paso sin tener ningún indicio de que es auténtica”.

Una de las opciones barajadas es que la camiseta quede en manos de una persona que sea coleccionista de objetos del club. Eso sería bien visto por la institución, siempre pensando en preservar la camiseta si fuera la original.