Cargando...

A 58 años del primer gol en la historia de la Copa Libertadores

Carlos Borges anotó para Peñarol el primer gol de la historia del certamen un 19 de abril de 1960. Esta semana se cumplen 58 años de la gesta histórica.

Este jueves 19 de abril se recordó al primer gol anotado en la historia de la Copa Libertadores por el ex jugador de Peñarol, Carlos Borges, en lo que también fue el primer partido oficial de la competencia celebrado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El partido se llevó a cabo ante más de 30 mil espectadores, quienes en ese momento no sabían en lo que se iba a convertir la Copa décadas más tarde.

En lo que finalmente fue una goleada del Manya por 7 a 1 frente al Jorge Wilstermann de Bolivia, fue Borges quien abrió el marcador a tan solo 13 minutos de iniciado el compromiso, justo después de que un remate de Luis Cubilla se estrellara en el travesaño y le quedara al atacante servida en el segundo palo.

Aquel día, Borges anotó otro gol, Cubilla también y los cuatro restantes fueron obra de quien es hasta el día de hoy el máximo goleador de la historia de la Copa, el ecuatoriano Alberto Spencer.



Fuente: CONMEBOL

Foto: CONMEBOL.com

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas