Curiosidades

La curiosa anécdota de Sebastián Abreu con Pep Guardiola

El uruguayo y el catalán compartieron equipo cuando ambos jugaban en el Dorados de Sinaloa en México, allí formaron una gran amistad.
La curiosa anécdota de Sebastián Abreu con Pep Guardiola
Jueves 19 de Abril de 2018

Días atrás Sebastián “El loco” Abreu fue noticia por haber recibido de parte de los Guinness World Récords un reconocimiento por haberse convertido oficialmente en el jugador con más clubes en su haber profesional. Y en uno de esos 26 equipos diferentes en los que jugó compartió equipo con Pep Guardiola, fue en el Dorados de Sinaloa de México en 2006.

En aquel entonces el uruguayo y el catalán forjaron una gran amistad a partir de consejos que se daban el uno al otro. Ya en ese momento Guardiola era un entrenador encubierto en futbolista. Hace un tiempo Abreu fue parte del programa NET, de Fox Sports, y compartió una anécdota con toda la audiencia.

El "Loco” ya tenía 29 años cuando coincidió con el actual técnico del Manchester City en el equipo mexicano. Un día en pleno entrenamiento Pep sorprendió al uruguayo. “Estábamos entrenando y la típica, él me la daba, yo cubría el defensa, le ponía el pie a la pelota y me decía ‘no Loco, estás perdiendo tres segundos’” comentó Abreu que en aquel momento siguió entrenando sin darle importancia.

Tras ese pedido de atención Guardiola le pidió que se quedara con él unos minutos luego del entrenamiento para explicar lo que creía que el delantero debía cambiar para mejorar su técnica. Una vez que terminó el entrenamiento, Pep le mostró como debía esperar el balón perfilado, sostener la marca y sacársela de encima con el control dominado.

Esta anécdota del “Loco”, que es un especialista para contarlas, demuestra que varios años antes de terminar su carrera futbolística, Guardiola ya era un técnico dentro de la cancha.

Video