Campeonato uruguayo

La AUF y la OFI evalúan una Copa uruguaya de 64 equipos para el 2019

La AUF y la OFI evalúan una Copa uruguaya de 64 equipos para el 2019
Jueves 15 de Febrero de 2018

Tras la última reunión entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) esta semana, se determinó la posibilidad latente de implementar una Copa paralela al Campeonato en donde participen los 42 equipos de la capital más los 22 restantes distribuidos en todo el resto del Interior del país sin importar su categoría.

Bajo un formato similar al que se juega con la Copa del Rey en España, equipos de todo el país podrán mostrarse en una llave de eliminación directa, a único encuentro, que partir de la segunda fase pasará a ser de ida y vuelta.

"OFI y AUF hablaron lo macro y a partir de ahí estamos de acuerdo. Nosotros estamos armando una estructura con el departamento de desarrollo. Jugarían por Montevideo los 16 equipos de Primera, más 14 de la Segunda división, y 12 de la C, con 22 equipos del interior", reveló el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, a Referí esta semana.

Cabe destacar que el club ganador de la Copa accederá también directamente a la CONMEBOL Sudamericana, sin contar con el premio económico encargado por los patrocinadores del certamen.

Foto: Referí