Campeonato uruguayo

Pablo Nieto, Peñarol: “Atravesamos un proceso de adaptación entre el estadio y la gente”

Pablo Nieto, Peñarol: “Atravesamos un proceso de adaptación entre el estadio y la gente”
Martes 28 de Noviembre de 2017

A días de la obtención del Torneo Clausura en Uruguay, felicitamos a Peñarol por su logro en el fútbol de su país y aprovechamos la situación para charlar con Pablo Nieto, Gerente de Comercialización y Marketing de Peñarol de quien aprendimos algunas de las claves de una gestión ejemplar.

El 2017 ha sido el primer año que nosotros tenemos el Estadio Campeón del Siglo, en lo que identificamos como un proceso de adaptación entre el estadio y la gente” inicia relatando Nieto a lo que enseguida añade: “Es el último estadio que se construyó en Uruguay, siendo el último en construirse en los años ’60, la costumbre de los peñarolenses era ir al Estadio Centenario por lo cual la reestructuración en el nuevo escenario toma un tiempo de acostumbramiento”.

Con respecto a la relación y gestión del club con sus patrocinadores Pablo explica que: “son distintos productos los que ofrecemos para el hincha y más allá de los encuentros oficiales, con los sponsors hemos activado visitas específicas en los días de semana para conocer el estadio” y que “los main sponsor en la camiseta son fundamentales. Contamos con Antel, la telefónica estatal que nos acompaña hace mucho tiempo como un socio estratégico, Redpagos como red de cobranzas que nos colabora en la venta de tickets para los estadios, BGH como socio tecnológico y Nissan prestigiando nuestro producto”.

Además, resalta el compromiso de todas las marcas para con el club y sostiene que: “El trabajo con los sponsors es sincronizar sus valores corporativos con los nuestros. De hecho ellos han tenido muy buena apertura para hacer activaciones y eso nos ha permitido durante el año recorrer las 19 capitales departamentales de todo el país en el marco de sus acciones comerciales”.

En esta misma sintonía, Pablo concluye al agregar una de las estrategias fundamentales para el desarrollo de su proyecto y nos explica: “Para nosotros los socios son fundamentales. En el 2010 comenzamos a recorrer el país cuando el club tenía tan solo mil socios en el interior y hoy estamos pisando ya los 30 mil. Esto fortalece las peñas y el sentimiento de pertenencia del club que ya no está tan centralizado en Montevideo. Las peñas responden a un compromiso social que fortalece grupos de trabajo.

Peñarol se prepara para definir una nueva dirigencia próximamente y apuesta por mantener las estrategias de marketing que han sabido potenciar la marca del club durante los últimos años.