Campeonato uruguayo

El imperdible estadio a orillas del río en Uruguay en donde jugará Nacional este jueves

El imperdible estadio a orillas del río en Uruguay en donde jugará Nacional este jueves
Martes 21 de Noviembre de 2017
De cara a una nueva fecha del fútbol uruguayo este jueves, el Estadio Olímpico de Montevideo en donde Rampla Juniors ejerce su localía, volverá a ser protagonista de un hecho histórico gracias a la aprobación del escenario por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en vistas del próximo encuentro frente a Nacional.

Y es que, la petición de su presidente, Isabel Peña, junto a los arduos trabajos de mejora en el establecimiento deportivo terminaron por habilitar una de las canchas con los más pintorescos paisajes en todo el mundo, para recibir a uno de los dos clubes más influyentes del país.

No hay mucho misterio, el operativo será similar al que hay cuando vienen Cerro o Danubio. La hinchada visitante viene por Chile o Portugal hasta Bogotá y caminan hasta México. Nosotros pedimos 1.000 entradas para Nacional, pero nos pidieron que sean menos; serán 600 o 700. Vamos ahorrar cerca de U$ 4.000 al no tener que alquilar otra cancha", explicó Peña en dialogo con el Diario Ovación en la semana previa al compromiso.

Tal es su particularidad que, varios sitios compartieron una postal del partido entre el club local y su similar de Sud América esta semana, con un Río de la Plata bastante iluminado por el sol además de una gran parte de Montevideo de fondo.

Y es que, el estadio de más de 90 años que cuenta con dos tribunas y capacidad para 6.000 espectadores es considerado uno de los diez escenarios imperdibles del continente por varios prestigiosos sitios multinacionales.