Novedades

Progreso, el club uruguayo en donde su presidente corta el pasto del estadio

Fabián Canobbio, ex futoblista internacional uruguayo comanda al club del Presidente de la Nación desde sus funciones administrativas y es reconocido en toda la institución por su humildad y trabajo.
Progreso, el club uruguayo en donde su presidente corta el pasto del estadio
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

En un nota concedida al diario Referí de Uruguay esta semana, tanto Fabián Canobbio como Marcelo Acosta, presidente y utilero respectivamente del Club Progreso, se animaron a contar varias anécdotas y el funcionamiento en general de la institución.

De humilde manejo y en pleno proceso de desarrollo, Progreso es conocido por ser también el equipo del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien cada tanto asiste a la cancha y trata de dar una mano en lo que esté a su alcance.

Curiosamente, las limitaciones económicas y logísticas del club obligan a que cada uno de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y comisión directiva colaboren con distintas funciones fuera de las de su profesión, formando así una familia deportiva completamente unida.

En un caso extraño para el mundo del fútbol en general, el utilero reconoce que Canobbio, de pasado futbolístico por Valencia, Peñarol y la Selección uruguaya, corta y levanta el pasto de la cancha, además de ayudar con el calzado e indumentaria que les hace falta a algunos miembros del plantel.

No te pierdas la entrevista completa en el siguiente enlace.

Fuente: Referí