Cargando...

La AUF registra un nuevo récord de ingresos y por primera vez venderá merchandising fuera del estadio

En el marco de una nueva fecha de Eliminatorias entre Uruguay y Argentina, el nuevo vínculo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y RBS como agencia de merchandising marcará un precedente en las arcas del organismo, siendo la primera vez que la totalidad de sus ingresos entren directamente.

Y es que, además del millón y medio de dólares que ingresó en concepto de recaudación, la Asociación anunció quese venderán camisetas oficiales de Puma, bufandas, gorros, camperas, todo lo que tenga que ver con la celeste y la AUF”.

Asimismo se explicó que el trabajo estará en manos de la agencia especializada en licencias “que ayudará a la AUF a trabajar con los futuros licenciatarios para comercializar cada una de las distintas líneas de productos. Fue contratada para gestionar, negociar, formalizar y estipular, en carácter de agente, contratos de licencia, promociones, y cesión de uso y explotación de Derechos de Autor y Propiedad lndustrial para productos determinados, que incluyan la utilización de la marca, los dibujos y obras creativas conocida bajo el nombre de la AUF. A su vez, la agencia también generará una carpeta de arte y gráfica con los lineamientos aprobados por la AUF para el desarrollo de los productos que serán licenciados”.

Con este contrato, la AUF se beneficiará directamente de cada producto vendido, a la vez que mantendrá el poder de absolutamente todos los derechos y licencias de productos AUF.

Notas relacionadas