Eliminatorias Rusia 2018

El acuerdo entre médicos del FC Barcelona y Uruguay que determinará la titularidad de Suárez

El acuerdo entre médicos del FC Barcelona y Uruguay que determinará la titularidad de Suárez
Miércoles 30 de Agosto de 2017

A horas de lo que será el enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Argentina, la duda de si jugará o no Luis Suárez parecería ser un secreto guardado bajo siete llaves.

Y es que, tal y como arrojaron los primeros estudios en su rodilla derecha, el Pistolero sufría de una distensión ligamentaria que comprometía su presencia ante Argentina y Paraguay.

No obstante, nuevos exámenes esta semana demostraron una sorpresiva evolución que no solamente le permitieron concentrar con su selección sino también figurar dentro del posible once que utilice Óscar Tabárez.

Lo cierto es que, si bien el médico del seleccionado, Alberto Pan, reveló esta tarde que al salteño nunca se lo descarta para un partido, los cuerpos médicos de la Celeste y el FC Barcelona habría acordado intercambiar información y estudios constantemente a fin de determinar si es o no conveniente que el delantero sea de la partida: “Al igual que nosotros no planteamos a la distancia la necesidad de que jugara o no en La Liga en el tiempo que la recuperación transcurrió en España, lo mismo ocurre acá. Compartimos lo que vemos con los colegas de Barcelona, pero llegado el momento, la resolución se toma acá”.