Campeonato uruguayo

Los jugadores de la selección uruguaya pagaron los sueldos de sus colegas del ascenso

Los jugadores de la selección uruguaya pagaron los sueldos de sus colegas del ascenso
Jueves 24 de Agosto de 2017

Cada vez más cerca de lo que será la penúltima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los futbolistas de la selección uruguaya de fútbol lograron al fin cobrar el monto correspondiente a la venta de los derechos audiovisuales y como habían prometido, donaron su totalidad a los jugadores del ascenso uruguayo, que no cobran un sueldo hace más de tres meses.

Esto es una muestra de que los jugadores de la selección están pendientes del fútbol local, saben lo que vivimos y nos beneficiaron con este dinero”, aseguró Nicolás Schenone, capitán de Canadian en dialogo con el Diario Ovación.

Y es que, los problemas a raíz de las cuentas congeladas de Full Play se terminaron resolviendo y la AUF canceló el total a sus seleccionados, quienes por su parte cumplieron con lo prometido y comandados por su capitán, Diego Godín; beneficiaron con algo más de 1.700 dólares por persona a 370 futbolistas.

A raíz del hecho, los beneficiados se mostraron más que agradecidos y en total respaldo del combinado nacional y sus representantes en la Mutual, concluyendo que: “Nosotros estamos a muerte con la selección. Es muy difícil explicar que jugadores de esa talla donen ese dinero. No ocurre en ninguna parte del mundo que los futbolistas le den plata a otros futbolistas de su mismo país.