Novedades

De 1899 a los 2000, los 5 uniformes más emblemáticos de Nacional

En su rica historia como uno de los íconos del fútbol local, recorremos algunos de los uniformes más recordados del ‘Bolso’ en Uruguay, América y el mundo.
De 1899 a los 2000, los 5 uniformes más emblemáticos de Nacional
Domingo 20 de Agosto de 2017

En base a los colores de la bandera de la Provincia Oriental creada en su momento por el prócer José Gervasio Artigas, el primer estatuto de Nacional como club constituido adoptó al blanco, azul y rojo como símbolos que supo llevar a lo largo de su historia y mantiene hasta hoy.

Al igual que varios de los clubes rioplatenses, el Bolso cuenta con influencia directa de la cultura británica en fusión con la charrúa en varias de las aristas principales que componen su origen y recorrido como institución.

Bajo este contexto, repasamos brevemente algunos de los diseños que supieron hacerse un lugar en la memoria de todos sus hinchas de la mano de alguno de los acontecimientos deportivos más significantes de su historia.

Tal es así que, la primera equipación del Club Nacional de Football fue principalmente de color rojo, detalle que se conserva hoy en uno de sus uniformes alternativos y que recién algunos años después supo cambiar por el blanco.

Asimismo, seguidillas históricas de campeonatos locales tanto amateur como profesionales acompañan el museo imaginario de camisetas a los tres títulos continentales y mundiales en 1971, 1980 y 1988 respectivamente.

A continuación, un breve e injusto por su subjetividad repaso por los cinco uniformes más recordados por el hincha Tricolor.

1 Primer uniforme del club (1899)

2 Primera Libertadores e Intercontinental (1971)

3 Campeón continental y del mundo (1980)

4 Tricampeón de América y del Mundo (1988)

5 Multi campeón uruguayo (2001)