Campeonato uruguayo

Insólito: la historia del equipo español que disputó un Campeonato Uruguayo

Insólito: la historia del equipo español que disputó un Campeonato Uruguayo
Domingo 6 de Agosto de 2017

Tal y como relata el diario El País en uno de sus efemérides, Deportivo La Coruña formó parte durante un breve lapso de tiempo del Campeonato Uruguayo en el año 1954 a fin de potenciar su audiencia y disimular la falta de jugadores del seleccionado.

Defendiendo el título mundial, la Celeste viajó a Suiza en búsqueda de pelear la Copa del Mundo y dejando también a los equipos del medio local notablemente reducidos en sus nombres de jerarquía para el plantel, por lo cual la AUF organizó el Torneo Competencia con la invitación especial para un equipo español y uno italiano en relación directa con las colonias inmigrantes más fuertes de la región.

El Atalanta italiano habría declinado la propuesta pero La Coruña español la aceptó, viajando al Río de la Plata durante todo el mes de julio.

Durante su estadía en el Campeonato Uruguayo los blanquiazules cosecharon dos empates y dos derrotas, pasando por Buenos Aires y Rio de Janeiro para visitar a San Lorenzo y Flamengo respectivamente antes de volver a España.

Más allá del intento por revitalizar el certamen, la presencia del equipo extranjero no pasó de ser una anécdota de color y recién el Peñarol-Nacional definitorio el partido con la mayor concurrencia del público charrúa.

Los resultados del club español fueron: derrota ante Nacional por 2 a 1, empate con Peñarol 1 a 1, derrota con River Plate por 2 a 1 y empate ante Rampla Juniors en Belvedere por 0 a 0.

Fuente: Ovación

Foto: El País