Campeonato uruguayo

Así funciona el curioso ‘test del sudor’ al que se sometieron Peñarol y Nacional

Gatorade hizo uso de sus técnicas de mejora del rendimiento deportivo y realizó una prueba de hidratación durante competencia de alto nivel con integrantes de Peñarol y Nacional como protagonistas.
Así funciona el curioso ‘test del sudor’ al que se sometieron Peñarol y Nacional
Viernes 28 de Julio de 2017

Aprovechando la pretemporada de ambos equipos, Gatorade desembarcó en Uruguay esta semana de la mano de su Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI por sus siglas en inglés) y realizó el primer test de sudoración a los planteles de Peñarol y Nacional.

Conocido también como el Sweat Test, la prueba analiza el nivel de sodio en la sudoración de cada deportista así como también el número de electrolitos que pierde durante su performance, sin descuidar lo que esto puede generar a nivel deportivo.

El Dr. Pablo Corinaldesi, asesor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, viajó especialmente desde Argentina con el objetivo de liderar la prueba, y explicó cómo funciona exactamente esta herramienta: “El test identifica las características de cada jugador, analizando variables como el nivel de hidratación con que llegan al entrenamiento, la cantidad de sudor producido durante el entrenamiento, la ingesta de carbohidratos por hora y cuánto sodio contiene su sudor”.

Entre otros valores, la prueba permite tomar medidas preventivas de acuerdo con el resultado que arroje y mejorar así el rendimiento de cada jugador a modo exponencial.

Fuente: El País