Novedades

¿Quién es Agustín Dávila? El nieto de un campeón mundial, goleador de la Sub 18 uruguaya

¿Quién es Agustín Dávila? El nieto de un campeón mundial, goleador de la Sub 18 uruguaya
Miércoles 26 de Julio de 2017

Tras una gira amistosa por Inglaterra, dos de las principales promesas de Peñarol regresaron a Uruguay con destacadas actuaciones y el premio como goleador para uno de ellos.

Agustín Dávila, delantero que llegó a los 13 años a Peñarol desde Rivera y nieto de Walkir Silva, Campeón de América y el mundo con Peñarol, fue goleador (no sólo de Peñarol sino del fútbol uruguayo) de cada categoría en la que fue jugando.

Asimismo, su paso por tierras británicas con la Mini Celeste no fue la excepción y dejaron a Dávila como el goleador de la gira tras marcar dos goles en los tres partidos desarrollados,

Por el lado de Kevin Lewis, quien se desempeña como lateral y llegó a Peñarol a los 15 años desde Chuy, dos de los tres partidos contaron con su aporte en el complemento tras ingresar directo desde el banco de suplentes.

Si bien, ambos son dos promesas aún del aurinegro en la cuarta división, son varios los entrenadores que definen a Dávila y Lewis como gran parte del futuro del fútbol uruguayo.

AGUSTÍN DÁVILA
Uruguay 1-0 Birmingham - El delantero de Peñarol disputó los primeros 45 minutos y marcó el gol de la victoria Celeste. Fue sustituido por Santiago Paiva.

Uruguay 1-0 Catar - Dávila fue titular y jugó 69 minutos. Fue reemplazado por Thiago Vecino.

Uruguay 1-1 Catar - En el partido que cerró la gira internacional, Agustín ingresó en el entretiempo en el equipo de Alejandro Garay. El delantero fue clave y logró el gol del empate en el minuto 90 para sellar el definitivo 1 a 1.

KEVIN LEWIS
Uruguay 1-0 Birmingham - El futbolista mirasol ingresó desde el banco de suplentes. A los 45 minutos entró al campo de juego reemplazando a Facundo Vigo.

Uruguay 1-0 Catar - Estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Uruguay 1-1 Catar - El volante mirasol volvió a ingresar desde el banco de relevos. Entró a los 55 minutos por Maximiliano Rodríguez.

Fuente: peñarol.org

Foto: Twitter