RSE

Peñarol reconoció la gran labor de sus peñas

Con la presencia de las autoridades del Club, Peñarol le realizó un especial reconocimiento a las Peñas Oficiales que representan con orgullo a nuestra gloriosa institución.
Peñarol reconoció la gran labor de sus peñas
Martes 10 de Mayo de 2016

Peñarol es Uruguay. Uruguay es Peñarol. Y cada mes, cada año, lo es más. El vínculo del hincha aurinegro con el club se sigue estrechando y el canal para hacerlo es la Peña Oficial. La Peña barrial en Montevideo; la Peña local en cada rincón de un país que late en amarillo y negro.

Un proyecto surgido en 2010 y en constante crecimiento ha dado lugar a la formación de 59 Peñas Oficiales en el interior de Uruguay. Ese mismo proyecto, implementado en la capital, ya vio nacer 39 Peñas Barriales en Montevideo. Y, lanzada la campaña hacia el exterior, ya son 12 las Peñas Oficiales que trabajan día a día por el club fuera de Uruguay.

De ellas, las ganadores de diferentes premios por sus campañas a lo largo del último año han sido las del barrio Nuevo París "Carlos ‘Pato' Aguilera", la de la localidad de Lascano "Luis Maidana", la del barrio Cordón "Cr.Gastón Guelfi", la de Artigas "Todo manya", la del barrio Prado "Flía. Aguirre" y la de la localidad de Toledo "Desde 1891 atado a tu destino".

Esto es Peñarol. Y no se trata de una frase lanzada al vuelo luego de cada gesta deportiva. Esto es Peñarol. Las Peñas son Peñarol. El trabajo anónimo de miles y miles de socios que rinden honores a la grandeza del Campeón del Siglo con infinidad de campañas de beneficencia; esto, indudablemente, es Peñarol.

Video