Novedades

Peñarol expuso su caso de éxito en Buenos Aires

Peñarol expuso su caso de éxito en Buenos Aires
Martes 12 de Abril de 2016

En la previa al choque ante Huracán por la Copa Libertadores, el Club Atlético Peñarol brindó un interesante seminario deportivo, enfocado en la gestión profesional, el marketing deportivo y la comunicación. El mismo se desarrolló en la Universidad de Palermo y contó con la presencia de profesionales de la industria, estudiantes e hinchas.

Fernando Morena, actual Director de Relaciones Institucionales del Carbonero y una de las glorias máximas de la institución, encabezó el comienzo del evento que contó con la moderación de Pablo Ojoli, director de Marketing Registrado. Junto a él, estuvieron presentes Álvaro Alonso, gerente general, Pablo Nieto, gerente de comercialización y marketing, y Pablo Lemas, gerente financiero.

Peñarol, uno de los clubes más grandes de Uruguay y del continente, es ejemplo a nivel sudamericano en gestión y trabajo, con estructuras profesionales, y dejando de lado lo que tiene que ver exclusivamente con lo que sucede dentro del campo de juego sus representantes expusieron su caso de éxito.

Construir un estadio para 40.000 espectadores, como hizo Peñarol con su flamante Campeón del Siglo no es algo frecuente en Sudamérica. A excepción de Brasil y los estadios de la última Copa del Mundo, no existen clubes embarcados en estos proyectos como el impulsado por Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol. Además de todo lo referido a esta histórica obra para el fútbol uruguayo, los otros ejes temáticos de la tarde giraron en torno a la gestión profesional organizacional, el posicionamiento de la marca y el convenio con Marketing Registrado como Media Partner regional.

“¿Quién iba a pensar que en Uruguay se podía hacer un Estadio para 40 mil espectadores en dos años, sin apoyo político y a través de una institución deportiva? Eso lo logramos con trabajo en equipo y una gran responsabilidad. Cualquier club va a tener resultados deportivos buenos y otros no tanto, pero la gestión no puede depender de lo futbolístico”, dijo Álvaro Alonso.

“Es un orgullo poder compartir estos seis años y medio de intenso trabajo, rodeado de un gran equipo en Montevideo”, expresó por su parte Pablo Nieto. “Estamos trabajando en un nuevo plan de activación de los sponsors actuales y de hospitalidad en nuestro estadio, que cambiará el modelo de los que invierten en el club”, finalizó.

Galería