Novedades

Damiani: "Lo que no está terminado, lo estamos haciendo"

Damiani: "Lo que no está terminado, lo estamos haciendo"
Jueves 10 de Marzo de 2016

Tras el comunicado público emitido días pasados por el Ministerio del Interior, y las declaraciones del subsecretario de esa cartera, Jorge Vázquez, referentes a aspectos de seguridad del estadio "Campeón del Siglo", Juan Pedro Damiani afirmó sentirse sorprendido y aportó tranquilidad a los hinchas.

-El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, puso en duda la inauguración del estadio Campeón del Siglo. ¿Qué reflexión le merecen sus declaraciones?

-Me sorprende que un jerarca haga estas manifestaciones públicas y no realice las observaciones que entiende tan relevantes en los ámbitos que corresponden. Peñarol ha trabajado en estrecha coordinación con el gobierno nacional y con la Intendencia de Montevideo. Desde el primer día, codo a codo, informando de cada paso, solicitando cada permiso y haciendo todo lo que se nos pidió que hiciéramos. Todo, absolutamente todo. Sin medir costos. Sin pensar si algo que se nos pedía encarecía el proyecto en tanto o en cuánto. Se hizo todo en regla, como entendemos que se deben hacer las cosas. Por eso sorprende y duele tanto que un funcionario de ese nivel salga públicamente a declarar algo tan grave.

-¿Ustedes no hicieron en materia de seguridad lo que el Ministerio del Interior sugirió?

-Hicimos todo lo que se nos pidió. Lo que no está terminado, lo estamos haciendo. El estadio de Peñarol va a ser, sin ninguna duda, el más seguro del Uruguay. Mucho más seguro que el Estadio Centenario. Y que las demás canchas de Montevideo. Entonces habría que preguntarle al señor Jorge Vázquez si también está en riesgo la próxima etapa del Campeonato Uruguayo. Si se va a poder jugar en el Estadio Centenario, o en canchas de otros equipos que, con todo derecho, fijan su escenario cuando son locales. ¿Todos tienen todo lo que el Ministerio del Interior le pide a Peñarol y Peñarol está haciendo? ¿O es que se le pide a Peñarol lo que no se le pide a los demás? Es un tema muy delicado y muy serio. Y es importante abordarlo seriamente. Cuando regrese a Montevideo vamos a solicitar las audiencias correspondientes con las más altas jerarquías de gobierno, para saber por qué se le piden a Peñarol elementos de seguridad que no se exigen a los demás, y por qué en lugar de reconocer todo lo mucho y bueno que hace Peñarol, se pone tanto énfasis en lo que se podría agregar.

-¿Siente que se es injusto desde el gobierno con Peñarol?

-No, porque en el gobierno hemos encontrado una gran acogida, al igual que en la Intendencia de Montevideo. Lo que nos duele a los peñarolenses es que no se valore esta obra monumental, que ha dado trabajo a tantos uruguayos, que seguirá dando empleo a tanta gente, que ha movilizado a la construcción, que es la gran obra que Peñarol está por entregarle al país en su conjunto, porque será el primer estadio FIFA del Uruguay. Y eso parece que algunas personas no lo valoran, o no lo pueden ver, o les cuesta verlo, o no quieren verlo.