Novedades

La construcción del estadio de Peñarol despierta “admiración”, afirmó el presidente de la AUF

Wilmar Valdez visitó las obras del escenario carbonero junto a otros directivos de la Asociación Uruguay de Fútbol.
La construcción del estadio de Peñarol despierta “admiración”, afirmó el presidente de la AUF
Sábado 15 de Agosto de 2015

Durante una recorrida por las obras del estadio de Peñarol, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, elogió varios aspectos del proyecto. "En momentos en que se habla de problemas económicos, tanto a nivel del fútbol como del país en general, comprobar los avances de una obra de esta magnitud provoca admiración", afirmó el dirigente.

Además, Valdez señaló que el estadio carbonero potenciará la infraestructura del fútbol uruguayo, que actualmente presenta importantes carencias, y sostuvo que al mismo tiempo se convertirá en un espacio de "gran trascendencia" para todos los uruguayos.

El titular de la AUF también destacó el valor simbólico que tiene el proyecto que impulsa Peñarol. "La concreción de una obra de este tipo permite contrarrestar la negatividad que lamentablemente muchas veces prima en Uruguay. Una iniciativa que parecía irrealizable se está culminando y ojalá se transforme en una fuente de energía que contagie la voluntad de transformar quimeras en realidades", comentó.

Durante su visita a las obras del estadio de Peñarol, Valdez estuvo acompañado por integrantes del Ejecutivo, la Mesa Ejecutiva, la Comisión de Seguridad y la Comisión de Árbitros de la AUF. La delegación fue recibida por una representación de directivos de Peñarol encabezada por el presidente del club, Juan Pedro Damiani.

El estadio de Peñarol, que se construye en un predio ubicado en ruta 102 y calle Mangangá (a 200 metros de la ruta 8), tendrá capacidad para 40.000 espectadores. Está previsto que sea inaugurado a principios de 2016.