Cargando...

Peñarol le dio la bienvenida a Diego Forlán

El Carbonero ya palpita el regreso de Diego Forlán para vestir la camiseta aurinegra. A través de las redes sociales el club posteó una foto con el goleador vistiendo la camiseta uruguaya y la de Peñarol, y la frase “El campeón del siglo le da la bienvenida”. La imagen está acompañada por todos sus títulos a lo largo de su carrera.

Este viernes se presentará oficialmente al jugador y se espera que su debut sea el 8 de agosto, según informó el presidente Juan Pedro Damiani. El 25 de julio, Forlán será homenajeado por la FIFA en el sorteo preliminar de Rusia 2018, por haber sido el mejor jugador de Sudáfrica 2010.

El comunicado del club

Con apellido ligado a la historia del club, hijo de un campeón de América y del mundo con Peñarol, Diego se vestirá de amarillo y negro como cuando era un niño y soñaba con ser un jugador profesional. Después de tres Mundiales jugados con la selección de Uruguay, luego de ser campeón de América con la Celeste, con dos Botas de Oro de Europa en su repisa y el honor de haber sido el abanderado en el resurgir del glorioso fútbol uruguayo a nivel mundial, Forlán llega a Peñarol en busca de inscribir su nombre en la historia del club.

Campeón de la Premier League, de la Community Shield y de la FA Cup en Inglaterra con Manchester United; campeón de la Copa Intertoto y semifinalista de la Champions League con Villarreal de España; campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa con Atlético Madrid; campeón del torneo gaúcho con Internacional de Porto Alegre.

Dos veces goleador de España, dos veces goleador de Europa, una vez goleador del gaúcho brasileño. Si algo le falta a Forlán es lo que está por venir: la gloria en Peñarol.

Trayectoria: Independiente 91 partidos y 40 goles; Manchester United 98 partidos y 17 goles; Villarreal 128 partidos y 59 goles; Atlético Madrid 198 partidos y 96 goles; Internazionale 20 partidos y 2 goles; Inter (Porto Alegre) 54 partidos y 22 goles; Cerezo Osaka 49 partidos y 19 goles; selección de Uruguay 112 partidos y 36 goles.

Galería

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas