Novedades

La WTA anuncia dos cambios en sus reglas tras los inconvenientes con Serena Williams

La Asociación Femenina de Tenis realizó cambios en sus reglas para beneficiar a las jugadoras profesionales.
La WTA  anuncia dos cambios en sus reglas tras los inconvenientes con Serena Williams
Viernes 14 de Diciembre de 2018

La WTA (Asociación Femenina de Tenis) termina 2018 como uno de los años más movidos desde que se fundó en 1973. Este año ha tenido en Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, a una contrincante fuerte tanto en lo deportivo como lo organizativo,

A raíz de todas las controversias que ha habido en este último año con las reglas de los torneos y de la Asociación, cuyas protestas fueron embanderadas por Serena Williams, las autoridades anunciaron que realizarán dos modificaciones importantes en el reglamento de las mujeres para beneficiar más a las atletas.

La primera de ellas tiene que ver con el embarazo. Para evitar que estos perjudiquen a las carreras profesionales de las mujeres, e incluso al bienestar, desde el 2019, cuando las tenistas regresen al circuito luego de haber dado a luz, las profesionales podrán competir con su anterior ranking en 12 torneos y durante un período de tres años.

Hasta este año el reglamento establecía que la tenista debía volver al circuito profesional antes de los dos años de inactividad y que sólo podía participar en ocho torneos con su clasificación anterior. Esta modificación en la norma también tomará los casos en los que sea por lesión. Producto de las normas de esta regla, Williams no fue considerada como cabeza de serie en el Roland Garros, el Grand Slam de París.

Otra de las reglas que será modificada para el circuito en 2019 tiene que ver con la vestimenta y justamente es a partir de haber tenido en el foco de la tormenta a Serena Williams. En ese mismo torneo nombrado anteriormente, la estadounidense lució un conjunto totalmente de color negro por el cual recibió muchas críticas por parte de los organizadores del torneo.

Para evitar futuros conflictos, la WTA anunció que en 2019, todas las jugadoras podrán usar en las competencias oficiales pantalones o calzas de compresión sin tener que utilizar ninguna falda o vestido por encima de ellas.