US Open

Del Potro protagonizará el “primer partido de tenis en el Espacio” con astronautas de la NASA

Del Potro protagonizará el “primer partido de tenis en el Espacio” con astronautas de la NASA
Viernes 17 de Agosto de 2018

Como parte de la promoción del último Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro actual número 3 del mundo y una de las figuras más reconocidas del US Open fue anunciado por la organización del torneo como el designado para instruir a algunos astronautas cómo jugar al tenis desde el Espacio Exterior.

El tan anhelado encuentro que ya se promociona en redes sociales tendrá lugar en la noche del próximo martes 21 de agosto, desde el Unisphere, al ingreso de Flushing Meadows, que se convertirá en una cancha de tenis y allí se proyectará en tercera dimensión lo que ellos mismo denominaron como el “primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional (ISS)”.

Desde la esfera metálica, el tandilense enseñará algunos movimientos al astronauta Andrew 'Drew' Feustel y sus compañeros de tripulación, mediante una transmisión en vivo.

Qianna Smith-Bruneteau, directora de Social Media & Strategy se refirió a la iniciativa explicando que: “El US Open es la etapa más grandiosa de la Tierra, y somos afortunados de tener a Unisphere como parte de nuestro telón de fondo. El Unishpere nunca ha tenido proyecciones de video, por lo que estamos entusiasmados de exhibir el tenis en el espacio a través de una experiencia distinta tanto para los fanáticos que estén en el lugar como para aquellos que se sintonicen globalmente a través de Facebook, Twitter y YouTube”.

También agregó: “El hecho de que no tengamos gravedad hará que el partido sea difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Entonces va a ser un desafío", comentó el astronauta. "Tendríamos que inventar algunas reglas nuevas”.

Cabe resaltar que también participaron de la iniciativa John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson.




Fuente: La Nación