Cargando...

El US Open será una vez más el Grand Slam que más dinero otorgue a los participantes

Luego de que la semana pasada finalizara Wimbledon ahora solo queda esperar por el comienzo del US Open 2018. El último de los cuatro Grand Slam de la temporada comenzará el lunes 27 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre. Como novedad, el Abierto de Estados Unidos informó en los últimos días un incremento en los premios que recibirán los participantes.

En la edición de 2018 este torneo volverá a batir su propio récord de dinero entregado a los tenistas. Si bien es el torneo que más dinero reparte históricamente, este año la USTA anunció un incremento. Si este se calcula desde 2013 hasta la fecha, el porcentaje aumentado ha sido del 57%. En total, en la edición 2018 del US Open la organización repartirá 53 millones de dólares en premios. Específicamente con respecto a 2017, el aumento fue de un cinco por ciento.

En esta temporada, el ganador del torneo recibirá un cheque por 3.800.000 millones de dólares, mientras que el subcampeonato otorgará 1.850.000 millones de dólares, casi exactamente la mitad de lo que se lleva el ganador.

Los tenistas que su camino finalice en las semifinales se llevarán 925.000 dólares, mientras que los ocho tenistas que lleguen a cuartos de final tendrán un premio de 475.000 dólares. Por alcanzar la cuarta ronda se llevarán 266.000 dólares, la tercera 156.000, la segunda 93.000 y la primera 54.000.

"Sabemos que estamos preparados para un crecimiento increíble en el futuro. No solo es el 50° aniversario del torneo, sino que también hemos completado la transformación del Centro Nacional de Tenis", comentó Katrina Adams, presidenta de la USTA.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas