ATP

Tras la ausencia de Murray ¿vuelve Nadal o Federer a ser número uno del mundo?

El escocés anunció su no presentación en el Masters 1000 de Cincinnati y tanto Roger Federer como Rafael Nadal se podrían quedar con el número 1 del ranking.
Tras la ausencia de Murray ¿vuelve Nadal o Federer a ser número uno del mundo?
Viernes 11 de Agosto de 2017

Tal y como solía suceder durante años, en la década que pasó, dos viejos conocidos del tenis como Roger Federer y Rafael Nadal retomarían la punta del ranking ATP a sus 36 y 31 años respectivamente, a partir del próximo Masters 1000 de Cincinnati a raíz de los 600 puntos que perdió Andy Murray por su no presentación en el certamen.

En el caso del español, con alcanzar las semifinales del torneo le bastaría para volver a ser número uno mientras que en el caso del suizo habría que esperar hasta el 21 de agosto, un día después de la final.

Y es que, agobiado por una lesión que arrastra desde tiempo atrás, Murray anunció mediante un comunicado que no llegaría a formar parte de la gira previa al US Open este año, a fin de llegar en plenitud física al último Grand Slam del año.

Por este motivo, el 2 y 3 del mundo respectivamente, se ilusionan con mantener un nivel de tenis que vio volver a sus mejores versiones este año y así recuperar la cima del ranking que no tenía a uno de los dos desde el 2013.