Novedades

La ultramaratonista que completa distancias históricas y consume cerveza y comida mexicana durante sus carreras

Tras correr 21 maratones su cuerpo le pidió que fuera por otro desafío. Ya se coronó en varias carreras y ahora sueña con que su deporte pueda formar parte de las disciplinas olímpicas.
La ultramaratonista que completa distancias históricas y consume cerveza y comida mexicana durante sus carreras
Jueves 27 de Diciembre de 2018

Camille Herron tiene un cuerpo asombroso. No nos referimos a él desde una mirada estética sino a partir de la máquina sobrenatural de resistencia en el que se ha convertido. Como ultramaratonista podemos comprender que no se trata de una atleta ordinaria.

Para darnos cuenta de una pequeña parte de lo que ha logrado debemos comprender que a principios de mes de diciembre corrió 262 kilómetros en 24 horas y que también completó los primeros 160,9 kilómetros del Desert Solstice Invitational, un evento de élite deportiva que se celebra en el desierto de Arizona, Estados Unidos durante el solsticio de invierno, en 13 horas y 25 minutos.

Pero no toda su vida deportiva fue así. Cuando era joven conseguía correr 112 kilómetros a la semana y su cuerpo se fracturaba por estar estresada. En un momento comenzó a correr junto a su marido y en la primera carrera profesional que hicieron juntos, Camille llegó primero y desde ahí su carrera profesional comenzó. Hoy en día lleva ganadas 21 maratones.

Fue tras las victorias en las pruebas de 41 kilómetros y 195 metros que decidió trazarse un nuevo objetivo, el de correr ultramaratones de más de 100 kilómetros. “Fue bastante aterrador pasar de un maratón a correr 100 kilómetros, más del doble de la distancia”, dijo en una entrevista Herron.

En 2015 cuando corrió por primera vez una ultramaratón rompió el récord que consevaba Ann Trason, quien era considerada hasta la llegada de Camille como “la más grande ultramaratonista de la historia”.

Si bien ahora se especializa en correr distancias más largas, todavía los entrenamientos son hechos con las características de los que se preparan para correr 41 kilómetros. Por año corre entre cuatro y seis ultramaratones por año, pero en 2018 decidió competir en la prueba Desert Solstice Invitational, de la cual solo participan 30 corredores y donde se puede elegir entre correr 160,9 kilómetros en 24 horas o hacer las dos cosas simultáneamente en una pista de atletismo.

Para poder lograr el cometido de completar la prueba de 24 horas, tanto Camille como su marido se prepararon como nunca lo habían hecho. Esto incluyó también pensar en las comidas. En una prueba tan larga no se debe descuidar el reaprovisionamiento de energía.

“Era mi primera vez corriendo esa distancia. Por eso realmente no sabía lo que estaba experimentando, pero sentí como si mi mente se hubiera apoderado de mis piernas. Mis ayudantes fueron a Taco Bell y me compraron unos tacos dobles y cerveza”, cuenta Camille en una entrevista a la BBC.

Con un gasto tan importante de calorías es importante también no pasarse de revoluciones. Es por eso que durante la competencia la atleta debió ingerir alimentos y bebidas que pueden parecer fuera de lugar. Entre las bebidas que tomó durante la competencia están: Coca-Cola, cerveza de jengibre, agua y bebidas isotónicas.

Tras 24 horas corriendo, tres pares de zapatillas distintos y más de 10.000 calorías quemadas, Camille completó la prueba. Su próximo sueño es convertir a la ultramaratón en un deporte olímpico y tal como consiguió todo lo que tiene, intentará que esto también se convierta en realidad.