Patrocinios

La historia detrás de la creadora del logo de Nike y los 35 dólares que valió su aporte

La historia detrás de la creadora del logo de Nike y los 35 dólares que valió su aporte
Jueves 10 de Enero de 2019

Relevando la historia que compartió el diario La Nación esta semana, repasamos lo que fue la creación de una de las principales marcas de ropa de todo el mundo, así como también de su logo, reconocido hoy en todos los rincones del planeta.

Phil Knight, fue el fundador de Nike en los Estados Unidos, y Carolyn Davidson, ex compañera suya de la Universidad Estatal de Portland, Oregon fue la encargada de diseñar el primer logo del famoso “swoosh” o “pipa” que hoy es fácilmente reconocible en todos los países.

Lo cierto es que su primer boceto tuvo lugar en 1971 en manos de Davidson, quien ya había elaborado avisos para revistas y diarios de la región previo a sorprender a Knight y sus colaboradores con un modelo que cumplía con la única consigna previamente estipulada de: “Algo que evoque movimiento”.

Davidson transmitió lo que para ellos simbolizaba un ala, una estela de un corredor o una ráfaga de viento, sin saber el impacto que tendría hasta el día de hoy en el mundo del marketing deportivo.

Recibió a cambio un cheque de 35 dólares (200 dólares al cambio de hoy), previo a ser homenajeada nuevamente en 1983, con la marca ya consolidada y cotizando en bolsa, con un lujoso anillo y 500 acciones que le sirven hasta el día de hoy para cotizar sus gastos.

En cuanto a la marca, el camino inició con la fabricación de zapatillas y botines para fútbol americano provenientes de fábricas de México en primera instancia y de Japón más adelante, llegando a producir en este camino las famosas Cortez con las que Forest Gump corrió de una costa a la otra.

El nombre nació a partir del sueño de uno de los primeros empleados de lo que en aquel entonces era Blue Ribbon y se asoció con el concepto de “Niké” diosa griega de la victoria.