eSports

Kobe Bryant diseñó un espacio especial para los eSports en su Academia de Deportes

El exjugador de básquet de Los Ángeles Lakers y la Selección de Estados Unidos ha invertido muy fuerte en un centro de entrenamiento de última generación para jóvenes promesas.
Kobe Bryant diseñó un espacio especial para los eSports en su Academia de Deportes
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

El exjugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, acaba de presentar al público en general la Academia de Deportes “Mamba” en California. Este centro de entrenamiento multideportivo para jóvenes atletas será una de las instalaciones más modernas en cuanto a lo que tiene que ver con la formación.

El espacio ideado por Kobe contará con un laboratorio especialmente diseñado para la biomecánica, otro enfocado en el entrenamiento cognitivo y un campo de deportes. Si bien el lugar ya estaba en funcionamiento desde 2016, lo hacía bajo el mando de otra persona. Con el ingreso de Bryant a la dirección, varias cosas cambiarán.

El predio ya cuenta con instalaciones de la más alta calidad. Entre ellas podemos contar: cinco canchas de básquet, cinco de Voley, una cancha de fútbol de césped natural, jaulas de bateo para beisbol, una escuela de jiu-jitsu, una pista de atletismo, aulas para aprendizaje y un estudio de yoga y ciclismo.

Desde sus inicios allá por 2016 ya se han inscriptos en la academia MAMBA más de 50.000 jóvenes atletas. Sus tres grandes sectores de negocios son: entrenamiento físico, laboratorio de riesgo enfocado en los deportes y la fundación benéfica deportiva.

En cuanto al laboratorio, este está enfocado en el conocimiento cognitivo de los deportes, las inversiones estratégicas y el apoyo a la educación en ciencias, tecnologías, educación, artes y matemáticas, según informa el sitio web SportTechie.

Además, este centro deportivo también cuenta con un espacio idealmente pensado para los eSports, una industria que crece día a día. Hasta el momento no se ha anunciado qué títulos serán los que se puedan entrenar en el centro de deportes de Kobe Bryant, pero es espera que la infraestructura sea de la mejor calidad.

“La Academia de deportes MAMBA es una expansión natural de mi compromiso con la educación y el empoderamiento de la nueva generación de chicos a través de los deportes. Aquí nos centramos en ofrecer una experiencia premium en cuanto a las posibilidades de entrenamiento”, comentó Kobe Bryant.