eSports

Enorme inversión de Jordan en los eSports

Enorme inversión de Jordan en los eSports
Viernes 26 de Octubre de 2018

Michael Jordan, uno de los mejores basquetbolistas de la historia, invirtió 26 millones de dólares en los eSports, precisamente en AXiomatic Gaming, la compañía propietaria de Team Liquid.

Ya lejos de las canchas, el seis veces campeón de la NBA, se sumó a la ola de los juegos electrónicos. Al igual que Earvin “Magic” Johnson en 2016, Stephen Curry y el automovilista Fernando Alonso, entre otros, Jordan decidió involucrarse en lo que se cree que será la disciplina del futuro.

Cabe recordar que el crecimiento de los deportes electrónicos en el último tiempo ha sido tal que varios de los principales clubes y referentes del deporte a nivel mundial han invertido en clubes ya existentes o incluso han creado su propia escuadra de gaming, como el mediocampista alemán Mesut Ozil o el zaguero catalán Gerard Piqué.

Más allá del interés del grueso de aficionados al deporte tradicional, estudios revelan que el impacto económico de los eSports alcanza límites impensados y que sin dudarlo es el futuro de la industria.