Novedades

¿Por qué Netflix no quiere transmitir contenido deportivo en vivo?

Un alto directivo de la empresa expuso cuál es la manera de pensar y diagramar el contenido deportivo de la plataforma.
¿Por qué Netflix no quiere transmitir contenido deportivo en vivo?
Miércoles 20 de Febrero de 2019

En el último tiempo la mayoría de las novedades de la plataforma de series y películas Netflix han tenido que ver con producciones que tienen como protagonista al deporte. Esto ha hecho que muchos consumidores hayan pensado que el servicio online se está volcando al contenido deportivo.

Si bien la noticia de la inclusión de material como la serie documental sobre la Juventus y Boca Juniors fue bien tomada por los usuarios, los propios empleados de Netflix salieron a explicar, en las últimas horas, por qué no les interesa transmitir deporte en vivo.

En una convención realizada en los últimos días en la ciudad de Ámsterdam, la vicepresidente de desarrollo de negocios de Netflix para Europa, Medio Oriente y África, María Ferreras, explicó que la empresa está enfocada en ser accesible para los abonados de operadoras internacionales y no está buscando convertirse en una plataforma de streaming.

De esta manera quedó descontada la posibilidad que muchos habían comenzado a imaginar luego de la gran cantidad de material deportivo que subió la plataforma en el último tiempo. Además, Ferreras fue determinante al explicar que Netflix continuará explotando el deporte a través de contenido pensado, tal como son los documentales de la Juventus y de Boca, que son producciones propias. A partir de esto, también dejó tranquilos a plataformas como Amazon y Facebook, que en el último tiempo han sido noticia por comenzar a transmitir eventos deportivos a través de streaming.

"Creo que, en términos de deportes en vivo, no hay nada que podamos hacer de forma diferente a una emisora ​​de televisión, por lo que no agrega valor adicional. Usted nunca puede decir nunca, pero no hay planes para entrar en eso", dijo Ferreras.