Novedades

Metlife: el estadio cotizado en lo mismo que el PBI de un país africano

Metlife: el estadio cotizado en lo mismo que el PBI de un país africano
Viernes 14 de Septiembre de 2018

MetLife Stadium es un estadio multideportivo, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Es sede de dos equipos de la National Football League (NFL): Los New York Giants y los New York Jets. Se trata de uno de los estadios más grandes del mundo, con lujos pocas veces vistos, por ejemplo puede cambiar entre verde, cuando sea sede de los New York Jets y azul cuando sea sede de los New York Giant, o rojo cuando sea sede de conciertos y blanco cuando sea sede de otros eventos.

El valor del estadio asciende a 1.6 billones de dólares, y es el segundo estadio con mayor capacidad de la liga, con 82.500 lugares, sucede a Los Ángeles Memorial Coliseum, con 93.607 espectadores. Si hacemos comparaciones extremas, el detalle no es menor: el estadio sale lo mismo que el producto interno bruto (PBI) de Lesotho, un pequeño país al sur de África.

Varios fueron los eventos que acogió el Metlife Stadium, entre ellos, el Super Bowl del 2014,que fue la primera edición del evento celebrado en un estadio al aire libre de una ciudad con clima frío en la época de febrero. En 2016 fue sede de la final de la Copa América Centenario 2016 que disputaron Argentina y Chile. Además tocaron artistas como Coldplay, Guns N'Roses, Paul McCartney, Metallica o AC/DC.

Sin dudas, es un punto atractivo para agregar al itinerario de lugares por conocer si estás de paseo por el norte de América.