Novedades

El ex Baywatch que inventó una ola artificial que revolucionó el surfeo

El ex Baywatch que inventó una ola artificial que revolucionó el surfeo
Jueves 8 de Febrero de 2018

Kelly Slater es hoy uno de los máximos íconos del surf a nivel mundial y a sus 46 años dejó de lado las competencias durante todo su calendario para dedicarse a su propia fábrica de olas en California.

Reconocido en el mundo del deporte por los múltiples premios que supo ganar internacionalmente, Slater es también recordado por las virtudes de su físico mientras actuaba en la famosa serie de televisión Baywatch al mismo tiempo que ennoviaba con personajes públicos de la talla de Pamela Anderson y Cameron Diaz.

Alejado hoy de la esfera del entretenimiento, Kelly fue el encargado de revolucionar el surf en el último tiempo gracias a la creación de su empresa de olas artificiales denominada: “Kelly Slater Surf Ranch - Wave Co”.

Y es que a través de un trabajo muy bien pensado desde su ingeniería, una especie de bahía pone en movimiento desde el fondo del océano grandes masas de agua impulsadas a su vez por motores desde la orilla, creando así olas provenientes de la derecha e izquierda con distintos tamaños en una fiel imitación a la naturaleza.

Es sabido que la tecnología ofrecida en la firma de Kelly ya ha sido solicitada por los principales surfistas profesionales de todo el mundo y que también se ha empezado a implementar en países que no poseen salida al mar.

Video