Gamerz

¿Cómo es el control que patentó Google?

De cara a la GDC '19, apareció una patente de Google para un nuevo control de videojuegos y un artista se tomó el trabajo de darle vida.
¿Cómo es el control que patentó Google?
Miércoles 13 de Marzo de 2019
El mundo de la tecnología está siempre rodeado de supuestos y rumores, y nunca mejor vistos que cuando una empresa importante registra una nueva patente. Si no me creen, solo basta ver lo que pasan empresas como Sony, Nintendo y Microsoft cada vez que patentan procesos, hardware o casi cualquier cosa.

No es ninguna novedad la de que Google está buscando meterse en el mundo de los videojuegos, y mucho menos ahora que se sabe que van a hacer un anuncio al respecto durante la GDC '19. Tras los rumores de que Google se metería con un servicio de streaming, similar a PlayStation Now y Gloud ahora nos llega el registro de una nueva patente para un control de juegos.

Google no ha hecho comentarios algunos sobre esta patente, pero las apuestas apuntan a que veremos mas durante el panel de la conferencia. De la misma forma, la existencia de esta patente no confirma nada sobre una posible consola, ya que podría funcionar como un accesorio para computadoras, televisores o celulares. Esto último se puede intuir en base a la descripción adjunta a la patente, en la cual aclara que el usuario podría aceptar notificaciones para emparejar el control con un dispositivo, y o cuenta y de esa manera también logearse a un juego sin necesidad de ingresar usuario y contraseña.

Si bien lo único que sabemos del control es sobre el registro de la patente, un artista llamado Sarang Sheth de Yanko Designs ya creó conceptos en 3D sobre cómo podría verse el mismo.