Novedades

Con una sorpresa en la cima se presentó el ranking de equipos que más hinchas llevaron en la última temporada

Con una sorpresa en la cima se presentó el ranking de equipos que más hinchas llevaron en la última temporada
Martes 9 de Julio de 2019

A través de sus redes sociales oficiales, el Atlanta United de la MLS compartió un cuadro actualizado con el promedio de asistencia por partido en cada estadio del mundo, en donde curiosamente lideran ampliamente.

Creado como una franquicia de “soccer” que se sume a la identidad deportiva que ya le dan los Falcons (NFL) a la ciudad, el United fue fundado el 16 de mayo de 2014 y por sus filas pasaron grandes figuras del deporte como: Tata Martino y Frank de Boer como entrenadores, así también como: Miguel Almirón, Josef Martínez, Brad Guzan, Ezequiel Barco y Gonzalo “Pity” Martínez desde el campo de juego.

Lo cierto es que, desde el alucinante Mercedes-Benz Stadium, los Rayados se han convertido en una de las principales atracciones de la ciudad y son el equipo con el mayor promedio de asistencia en el mundo durante la temporada que pasó (2018/2019) totalizando 52,535 espectadores por encuentro.

Detrás lo sigue el Newcastle United de la Premier League con un número bastante cercano (51,121), el Olympique de Lyon (49,079), el PSG (46,911) y el Monterrey con 42,505.

Completan el listado el Chelsea y la Juventus ambos con números que se acercan a los 40 mil asistentes por partido.

Lo cierto es que, lejos de ser un número determinante, la capacidad del estadio de cada equipo, así como también la fluctuación de asistencia de acuerdo a la importancia del partido son las reglas que definen esta lista, en donde un equipo nuevo pero con una identidad muy fuerte supera a todo el resto del mundo.