Novedades

El ex arquero de la Selección de Estados Unidos que ahora es dueño de un equipo de fútbol

Tras atajar en equipos de la MLS y la Premier League, Tim Howard desembarcó en el negocio del fútbol siendo uno de los propietarios de un equipo que busca ser el más importante de Estados Unidos, pero sin descuidar los elementos distintivos de la ciudad que representan.
El ex arquero de la Selección de Estados Unidos que ahora es dueño de un equipo de fútbol
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Tras 12 temporadas en el fútbol de Inglaterra, el arquero estadounidense Tim Howard, volvió a su país para jugar en la MLS, más precisamente defendiendo los colores de los Colorado Rapids, pero a sus 39 años todo va más allá del fútbol y de jugar fin de semana a fin de semana.

El ex arquero de la Selección nacional de Estados Unidos en las Copas del Mundo de 2010 y 2014, ahora se convirtió en dueño de un equipo de la ciudad de Memphis, más específicamente el Memphis 901 FC, el equipo profesional más nuevo de la ciudad.

La presentación se realizó, no de pura casualidad, el primer día del mes de septiembre (09/1) y los habitantes del código de área 901, conocieron la noticia un minuto pasadas las nueve de la mañana.

El club tiene un enfoque social y cultural además de los meramente deportivo. Los monumentos de la ciudad tienen una gran representación entre los detalles de la equipación. Es la primera vez que Tim Howard incursiona en un proyecto de este calibre y se lo puede encontrar muy contento.

“Memphis es en realidad mi ciudad natal y he estado queriendo ser parte de un grupo de propietarios desde hace bastante tiempo. Quería estar en el lado de la propiedad de las cosas para poder ayudar a construir el club y usar algunas de las cosas que he aprendido en los últimos 21 años y, obviamente, ha sido muy bueno”, comentó Tim Howard en una entrevista con el sitio web Soccerbible.

Además, agregó: “Queremos construir un club y un equipo del que Memphis pueda estar orgullosa. Es una ciudad de clase trabajadora y no tienes nada gratis allí y queremos que nuestro equipo lo refleje. Obviamente, queremos ganar partidos, es un deporte y queremos ganar, pero más que nada queremos ser un equipo que trabaje duro y juegue un fútbol atractivo, ganando fútbol. Cuando reclutamos jugadores, les hacemos saber que esta no es una organización de Mickey Mouse, estamos decididos a hacer las cosas bien y queremos que esta ciudad no solo disfrute del fútbol, ​​sino que queremos que la ciudad esté orgullosa del equipo”.

Howard, en la entrevista, aprovechó para comentar también como ha crecido la cultura del fútbol en los Estados Unidos desde hace unos años hasta ahora. Los clubes se han transformado en marcas desde hace mucho tiempo y esto es también algo que quiere el Memphis 901 FC. “Creo que, si observás lo que estamos creando aquí como una cultura del fútbol estadounidense, es algo único para nosotros, pero ciertamente estamos orgullosos de ello”, dijo Howard, ex arquero del Manchester United y Everton en el fútbol inglés.

“Queremos ser un equipo al alza, rápido y presionado, y debes tener buenos futbolistas, pero debes tener personas que estén dispuestas a arremangarse y hacer el trabajo para que parte de lo que somos Será nuestra declaración. Es fácil para nosotros decir que aún no hemos pateado una pelota. Así que el desafío es atraer al tipo correcto de jugadores para ayudar a crear eso”, comentó el ex arquero de la Selección de Estados Unidos.