Novedades

Hummel patrocina un equipo de inmigrantes de Estados Unidos en busca de igualdad social

A través del proyecto de una Organización sin fines de lucro, se busca que las personas que debieron dejar sus países de origen por temas económicos, políticos o sociales, puedan ser incluidos.
Hummel patrocina un equipo de inmigrantes de Estados Unidos en busca de igualdad social
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

La ciudad de Nueva York ha sido poblada hace cientos de años por inmigrantes de todo el mundo que llegaban a la ciudad buscando un mejor presente para sus vidas y las de sus familias y atraídos por el dinamismo económico que presentaba esta. Se cree que en total más de diez millones de inmigrantes llegaron a la “Gran Manzana” entre 1820 y 1890.

Pero la llegada de personas extranjeras, si bien ha bajado la cantidad, no se ha detenido desde aquel momento y el deporte tiene mucho que ver en cuanto a lo que significa que se den encuentros de personas de distintos países.

Hummel, la marca de ropa deportiva de Dinamarca está muy vinculada a actuar en defensa de las injusticias sociales que sufren los grupos minoritarios. En otras oportunidades han luchado por los derechos de las personas homosexuales en Europa y Rusia, por la aceptación de las mujeres en el fútbol en Afganistán y también para terminar la guerra en África.

Ahora, están enfocados en identificar y representar a los inmigrantes que debieron dejar sus casas en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Esta nueva acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York y tiene como objetivo brindarle apoyo a un grupo de personas de diferentes países, color y religión que son apartadas por la sociedad.

Hummel colabora directamente con RIFA (Rooklyn International Football Association), un programa que tiene como iniciativa ayudar a los inmigrantes que llegaron a Nueva York buscando un refugio para poder establecerse dentro de la sociedad. A través del trabajo junto al diseñador Willy Chavarria, la marca le brinda a esta asociación la ropa deportiva para que practiquen deportes en las mejores condiciones.

Todas las prendas con las que entrenan y juegan los integrantes del equipo llevan mensajes relacionados a la lucha por los Derechos Humanos. Además, es característico de la vestimenta el número 5683, que es el código numérico de las letras LOVE (Amor). A través del deporte, Hummel busca brindar un mensaje con el cual las diferencias se terminen y las sociedades aprendan a aceptar a todas las personas.

“Rooklyn International Football Association, es una organización sin fines de lucro que presta servicios a jóvenes asilados, inmigrantes y refugiados a través de la instrucción de fútbol”, puede leerse en su sitio web oficial.


Foto: Soccerbible