CONMEBOL Libertadores

¿MLS a la Libertadores? el fútbol norteamericano se podría sumar a la Copa

¿MLS a la Libertadores? el fútbol norteamericano se podría sumar a la Copa
Martes 1 de Enero de 2019

Según reveló este fin de semana la prensa estadounidense, el fútbol mexicano y estadounidense podría volver a la Copa Libertadores a partir de sus próximas ediciones motivados por el incremento de sus premios económicos y la reforma de sus calendarios deportivos.

Con el objetivo de proponer un acuerdo viable para todas las partes con el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez; tanto Enrique Bonilla, titular de la Liga MX como Don Garber, comisionado de la MLS, tendrían pensado reunirse con el paraguayo para intentar llegar a un acuerdo lo más rápido posible

Tras haber abandonado la Copa en el 2016, los clubes mexicanos que a su vez formaron parte de todas las ediciones ininterrumpidamente desde 1998, soñarían con volver a competir en el certamen continental más importante del mundo después de la Liga de Campeones de la UEFA.

Por el lado de los clubes estadounidenses, los casos más cercanos se remiten a las temporadas de 2005 y 2007 en la Copa Sudamericana, en donde participó el DC United. Y cabe destacar el crecimiento exponencial que ha tenido el fútbol en un país que resalta cuatro deportes distintos por encima del soccer históricamente (fútbol americano, básquetbol, béisbol y hockey sobre hielo) que hoy ya cuenta con innumerables figuras internacionales en su liga como parte del epílogo de su carrera.

Por ahora resta conocer nuevos detalles al respecto, aunque son varios quienes ya especulan con relación a la distribución de cupos y logística de la Copa en un futuro no muy lejano.