Novedades

¿Quién es el jugador de la MLS que compró el Bayern Múnich y en el cual estaba interesado el Real Madrid?

Davies terminará la actual temporada de la Major League Soccer y luego viajará a Múnich para sumarse a su próximo equipo.
¿Quién es el jugador de la MLS que compró el Bayern Múnich y en el cual estaba interesado el Real Madrid?
Viernes 27 de Julio de 2018

Si bien la MLS es considerada por mucha gente como una liga para los jugadores que ya piensan en el retiro de la actividad profesional, en los últimos años este campeonato ha mejorado sustancialmente. Incluso en las últimas temporadas han comenzado a salir jugadores jóvenes muy buenos.

Este es el caso de Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps que en las últimas horas se ha convertido en nuevo jugador del Bayern Múnich de Alemania tras haber sido tentado por el Real Madrid para sumarse a sus filas. En Canadá, los medios deportivos habían anunciado que el equipo madrileño estaba muy interesado en sumar a este joven jugador a su equipo, pero equipo teutón finalmente se quedó con su pase.

Los alemanes debieron pagar cerca de 18 millones de euros para quedarse con el pase de Davies, que nació en un campo de refugiados en Ghana y que, tras llegar al equipo canadiense, se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar en la Major League Soccer e incluso, el primero en marcar un gol con la Selección de Canadá en una Copa de Oro.

Alphonso Davies no podrá debutar en el Bayern Múnich hasta dentro de dos meses cuando haya cumplido los 18 años de edad, por lo tanto el nuevo club y el jugador han decidido que termine la actual temporada de la MLS y luego viaje a Alemania. En lo que va de su carrera profesional ya suma más de 50 partidos oficiales disputados. Sin lugar a duda, este fichaje marca la proyección de esta liga que ha crecido a pasos agigantados en el último tiempo.