NFL

Dallas Cowboys, el equipo que repite por tercer año consecutivo en la cima el ranking de franquicias deportivas ¿cuál es su secreto?

El equipo de la NFL cuenta con contratos millonarios por derechos de televisación y la rentabilidad de su estadio es superior a la de la media en los Estados Unidos. Ha sido elegido por tercera ocasión ininterrumpidamente como la franquicia más valiosa del deporte en el mundo.
Dallas Cowboys, el equipo que repite por tercer año consecutivo en la cima el ranking de franquicias deportivas ¿cuál es su secreto?
Viernes 20 de Julio de 2018

Fiel a su estilo la revista Forbes presentó esta semana un nuevo ranking de franquicias deportivas con el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys en el primer lugar por tercer año consecutivo.

Por encima incluso de equipos el Real Madrid y el FC Barcelona, los Cowboys representan un verdadero modelo de gestión deportiva y comercial en los Estados Unidos y en el mundo gracias a la negociación de derechos televisivos y a la rentabilidad de su estadio, conocido como uno de los más modernos del planeta.

El AT&T Stadium registra casi 100 mil espectadores por año, con ingresos que superan los 150 millones de dólares, sin contar con lo ingresado por otros eventos como shows musicales y deportivos.

Además, el club manejado por la experiencia de Jerry Jones como propietario, CEO y responsable de marketing se sustenta gracias a la buena relación y contratos millonarios con Nike, Ford y Miller a modo de sus principales socios comerciales.

Es el único equipo de la NFL que maneja su propio merchandising mediante su página web y sus ingresos por ventas allí superan a los de varias tiendas de deportes transnacionales. También se ofrecen clases para futbolistas y porristas e incluso membresías para ser socios de su club de golf.

El equipo cuenta con una alianza especial con el Bank of America, desde donde se lanzan periódicamente tarjetas temáticas del club y beneficios para quienes son socios.

Según el análisis de Forbes, los Cowboys están cotizados en 4,800 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 14% respecto al año pasado y lo vuelve a situar en la cima del ranking por tercera vez consecutiva.