MLS

David Beckham presenta este Jueves el “Freedom Park” ante las autoridades de Miami

David Beckham presenta este Jueves el “Freedom Park” ante las autoridades de Miami
Martes 10 de Julio de 2018

Este Jueves, David Beckham junto a su socio Jorge Más presentan ante las autoridades de la ciudad de Miami el Freedom Park, un complejo junto al Aeropuerto de Miami donde planea alojar su estadio y franquicia de la MLS. Situado a solo unas cuadras de la ubicación original entre Overtown y Little Havana.




Con la confirmación que EEUU será una de las sedes del Mundial de 2026, y siendo Miami una de las ciudades candidatas a hospedar el mundial, el proyecto inicial de Beckham ahora se transforma en un desarrollo gigantesco junto al Aeropuerto, aprovechando la infraestructura actual en autopistas, hoteles y traslados al aeropuerto directamente pegado al futuro complejo.

El proyecto que presentará la sociedad Beckham/Mas este jueves constará con un estadio para 25 mil espectadores, todos sentados y techados, 70 mil m2 de áreas de entretenimiento, restaurantes y locales comerciales, 45 mil m2 de espacios de oficinas, campo de golf, 3750 espacios de cocheras, 750 nuevas habitaciones hoteleras y 44 hectáreas de espacios verdes.

Actualmente el predio es un campo de golf, propiedad de la ciudad de Miami y operado por la empresa Melreese Country Club LLC. La propuesta es presentarse ante la Comisión de Autoridades de la Ciudad de Miami para llevarlo a Referéndum en Noviembre de este año. De votarse afirmativamente, las obras comenzarían en 2019.

Para este proyecto, Beckham invertirá más de mil millones de dólares, entre los que ofrece un contrato de lease por 39 años, extendible a 99 años. Por el lease pagará entre 4 y 5 millones de dólares por año y 44 millones en impuestos municipales por la nueva infraestructura inmobiliaria.

El Jueves se sabrá como sigue.

Nota por: Fernando Alonso