Cargando...

¿Cuánto dinero ganarán los países organizadores en el Mundial 2026?

A solo un día del comienzo del Mundial de Rusia 2018 la FIFA confirmó que México, Estados Unidos y Canadá organizarán la Copa del Mundo 2026, siendo la primera vez que tres países llevarán a cabo esta tarea.

La elección se llevó a cabo durante la realización de un Congreso de la FIFA en la ciudad de Moscú y este será el primer Mundial que tenga 48 equipos participantes. En la Final por ver que candidatura era la elegida también estuvo Marruecos, que fue vencida por 134 a 65. Con esta elección México será el único país que haya albergado un Mundial de fútbol en tres oportunidades.

Con la incorporación de 16 selecciones más, también aumentarán la cantidad de partidos. En total en 2026 el Mundial tendrá 80 partidos, de los cuales se cree que 60 serán en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.

Si bien faltan ocho años todavía para este Mundial, las especulaciones indican que, gracias a que se desarrolle en tres países distintos significará un gran crecimiento de las ganancias que deje el evento, debido a que los gastos estarán distribuidos entre ellos.

La visibilidad que un Mundial de fútbol les da a las marcas hace que este evento sea interesante y llamativo para muchas de ellas. Se cree que el impacto que tendrán las empresas en el Mundial de 2026 será el de poder llegar a 4 mil 589 millones de personas en todo el mundo.

Según los estudios, los países anfitriones suelen anticipar una ganancia de 14.3 mil millones de dólares.  En esta cita, se espera que entre los 80 partidos se vendan 5.800.000 entradas, lo que percibiría ingresos por 2.500.000 dólares. En cuanto a la FIFA se espera que gane unos 11 mil millones de dólares.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas