Rusia 2018

Argentina – Nigeria va por el récord de audiencia en Estados Unidos

Argentina – Nigeria va por el récord de audiencia en Estados Unidos
Martes 26 de Junio de 2018

En el desenlace del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2018, medios norteamericanos revelaron una proyección más que optimista para sus partidos en simultáneo entre Croacia ante Islandia y Argentina frente a Nigeria considerando el rating que representó el grupo en sus fechas pasadas.

Y es que, más allá de que la selección estadounidense no logró clasificar a la cita mundialista y entre su población cuenta con al menos cuatro deportes más populares que el fútbol, la fiebre mundialista sumada a un considerable porcentaje de inmigrantes en territorio americano han hecho de Rusia 2018 uno de los eventos más seguidos del último mes.

Según datos compartidos por la FIFA el partido entre Argentina y Croacia por la segunda fecha fue visto por más de 4 millones y medio de personas, siendo el evento en español más sintonizado del país en el último tiempo.

Cabe recordar que la participación de figuras de la talla de Lionel Messi, muy popular en mercados como el estadounidense son el mayor catalizador del seguimiento que le da su audiencia.

En un solo día de Mundial, es decir con tres partidos, fueron 6,6 millones de usuarios los que se prendieron a las transmisiones de FOX Sports y Telemundo, entre otros, superando en un 40% al SuperBowl del presente año.

A modo de datos anecdóticos en otras partes del planeta, la BBC de Londres superó los 3 millones de usuarios durante el debut mundialista de Inglaterra, mientras que STV en Suecia logró 1,52 millones de personas durante el triunfo de su selección ante Corea del Sur.