Rusia 2018

Landon Donovan protagonista de una campaña que causó polémica en su país en plenas discusiones migratorias

Landon Donovan protagonista de una campaña que causó polémica en su país en plenas discusiones migratorias
Viernes 22 de Junio de 2018

En pleno desarrollo de la Copa del Mundo, el ex seleccionado estadounidense y referente del fútbol norteamericano, Landon Donovan fue el foco de todas las noticias y varias críticas en su país al ser la imagen de un comercial de un banco que provocó polémica.

Elaborado por Wells Fargo, el spot presenta al futbolista animando a los estadounidense a apoyar a México durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en detrimento de que su selección no logró clasificarse, mientras luce una camiseta con leyendas y simbología del país vecino.

La sorpresa se dio justo cuando se oficializó la triple candidatura para albergar el Mundial del 2026 entre ambos países y Canadá y en medio de fuertes discusiones ante políticas migratorias impulsadas por el Gobierno de Donald Trump.

En constante tensión, la población local y e inmigrante consideró que no era el momento para lanzar una campaña de ese tipo, considerando que inclusive el fútbol no es sino el cuarto, y en algunos Estados quinto, deporte más popular de un país que hoy tiene sus ojos puestos en cuestiones mucho más relevantes.

¿Qué te parece el comercial? ¿Te imaginás una invitación similar de Brasil o Chile para con la Argentina?

Video