eSports

La Champions League estará en el próximo FIFA 19

La Champions League estará en el próximo FIFA 19
Domingo 13 de Mayo de 2018

En las últimas semanas se conoció que Konami y la UEFA rompieron relaciones luego de diez años trabajando juntos. Tras esa noticia todo indicó que pronto podría haber novedades con respecto a que sucedería en los eSports con la Champions League y la Europa League. Ahora las incertidumbres quedaron de lado y hay novedades muy importantes.

Las competiciones de la UEFA ya no estarán disponibles en el Pro Evolution Soccer 2019 y si lo harán en el FIFA 19 creado por EA Sports. Sólo era cuestión de tiempo para que la empresa desarrolladora lo anunciara a través de sus redes sociales y la web, pero un hecho hizo que la noticia saliera a la luz antes de lo que la empresa lo deseaba.

El comentarista holandés de Fox Sports, Evert ten Napel, que también cumple esa función en la versión en ese idioma del FIFA, anunció en una entrevista para la cadena en la que trabaja, que en el último tiempo había estado trabajando en la grabación de sus comentarios para el próximo juego.

“Durante seis o siete días al año grabé frases actualizadas para el juego en un estudio de Utrech con Youri Mulder, otro comentarista. En 2019 el juego será incluso mejor, porque han añadido la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Ya casi hemos acabado con la versión de 2019, que pasará entonces al centro de pruebas. En él algunos jugadores muy buenos lo probarán todo. Y después se pondrá a la venta en las tiendas en octubre” fue la desafortunada frase dicha por Napel, según el sitio web “La Jugada Financiera”.

Pese a este curioso hecho, todo indica que Electronic Arts hará el anuncio oficial en la E3 Expo que se desarrollará entre el 12 y el 14 de junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. La E3 es la convención de videojuegos más importante de la industria.