Rusia 2018

Coca-Cola: ¿Cómo será el propio Mundial de Rusia 2018 de la marca de gaseosas?

Coca-Cola: ¿Cómo será el propio Mundial de Rusia 2018 de la marca de gaseosas?
Viernes 11 de Mayo de 2018

Coca-Cola es una de las marcas más importantes del mundo y a su vez, uno de los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Estas dos condiciones le dan una visibilidad que cualquier marca o empresa quisiera tener. Con motivos del próximo Mundial, la empresa de bebidas gaseosas lanzó una nueva campaña con la que busca penetrar en los mercados en los que incluso sus equipos nacionales no clasificaron.

A partir de la idea “Pensar globalmente, actuar localmente” Coca-Cola lanzó una serie de activaciones en los distintos mercados de todo el mundo para activar su patrocinio, comenta la página web MKT Esportivo. A través de un comercial, que representa el puntapié inicial de la marca para el evento, puede verse a los que serían distintos empleados de la empresa viajando por el mundo dando discursos motivadores.

Coca-Cola inclusive ha lanzando su himno oficial para la Copa del Mundo. La canción se llama “Colores” y es interpretada por el famoso cantante Jason Derulo y ya cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube.

Si bien la marca ha diseñado una estrategia para cada país en el que vende sus productos y una especial, para los cuales participarán del próximo Mundial de Rusia 2018, tampoco ha dejado de pensar en una estrategia global que les permita atraer al público de los países que no lograron acceder a la copa.

Este es el caso de Estados Unidos, el cual es un mercado muy fuerte y la selección del país no logró clasificarse. Para este público la marca intentará cautivarlo a través de un comercial que contará con la presencia de Alex Morgan, la jugadora de fútbol más destacada del país de América del Norte y Manuel Neuer, el arquero alemán el cual todavía no tiene confirmada su presencia en Rusia.

En Alemania, los jugadores del equipo nacional participan de un comercial muy divertido, en el cual ingresan a una heladera y se convierten en las imágenes de las latas de la bebida. En Argentina, Coca-Cola ha lanzado una serie de latas ilimitadas que cuentan con un diseño especial por las selecciones que fueron campeonas del mundo.

Coca-Cola, al igual que otras marcas, vive su propio Mundial de Rusia 2018.

Video