MLS

La ley de la MLS que reducirá el nuevo sueldo de Ibrahimovic en un 95%

Una de las normativas del certamen estadounidense hará que el sueco cobre un 95% menos de lo que cobraba en el Manchester United anualmente. Enterate más a continuación.
La ley de la MLS que reducirá el nuevo sueldo de Ibrahimovic en un 95%
Domingo 25 de Marzo de 2018

La llegada de Zlatan Ibrahimovic a Los Ángeles Galaxy no solamente provocó una revolución desde lo comercial en la MLS, sino que también tuvo un impacto económico incalculable en detrimento del sueldo del futbolista.

Resulta que una de las leyes que prima en la MLS, fue justamente impuesta a raíz de uno de sus fichajes más costosos como fue la llegada de David Beckham al club californiano en el 2007 y dice que ningún club puede tener más de tres jugadores con un salario por encima del tope impuesto.

Considerando que el equipo norteamericano cuenta ya con los tres contratos “franquicia” ocupados, es sabido que el sueco ex PSG, FC Barcelona y Manchester United entre otros, facturará una cifra anual de 1,2 millones de euros, un 95% inferior a los 21,8 millones que cobraba con los Red Devils del Reino Unido.

Entendiendo que se trata de una inversión desde lo comercial y el desenlace de su carrera, Zlatan accedió inmediatamente a las condiciones impuestas, llegando al punto de comprar la página entera de un periódico popular en Los Ángeles con un “de nada” al club y habitantes de la ciudad por aceptar la oferta.

Es sabido que los 1,2 millones de euros que percibirá por contrato serán potenciados próximamente por nuevos acuerdos de patrocinio con firmas locales.